
Villa de Álvarez, Col. Cuatro quejas por Acoso Callejero fueron presentadas ante el Juez Cívico de Villa de Álvarez, incluyendo las pruebas, por lo cual se le dará seguimiento para que se dictamine la sanción correspondiente a quienes son señalados como responsables.
La Síndica Municipal de Vila de Álvarez, Karina Heredia, recordó que el año pasado se aprobó incluir al Acoso Callejero como una falta administrativa en el Reglamento de Convivencia Civil del municipio y es sancionada con multa y/o arresto.
Indicó que estas cuatro quejas se han recibido a partir del nombramiento del Juez Cívico en Villa de Álvarez, resaltando que este municipio fue pionero en que el acoso callejero fuera contemplado como falta administrativa.
La funcionaria municipal enfatizó que se contempla salvaguardar la integridad de la persona en caso de que se vea vulnerada su integridad tanto física como mental.
Reiteró que en las cuatro quejas presentadas ante el Juez Cívico, las víctimas aportaron pruebas.
Karina Heredia, invita a la población a denunciar cualquier acto en donde la ciudadanía considere vulnerada su integridad. Mencionando principalmente que el acoso no es una situación normal, ni permitida, en donde hay instituciones facultadas para castigar y defender los derechos humanos.
Total de Visitas 310863041
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates