El secretario de Finanzas y Administración del gobierno del Estado, Jesús Orozco Alfaro, dio a conocer que para este 2012, el Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública (FASP) tendrá un crecimiento de aproximadamente del 10 por ciento en relación a lo obtenido el año pasado de presupuesto, que será de alrededor de 135 millones de pesos.
Entrevistado al respecto, Orozco Alfaro comentó que son necesarios más recursos para la Seguridad Pública en el Estado, pero aclaró que no todo se puede gastar en esta materia, “hay que atender la educación, la salud, las comunicaciones, el funcionamiento del gobierno, todo el presupuesto de los órganos electorales entre otros”.
Explicó que el presupuesto del estado, en materia de seguridad pública es uno de los más importantes en este 2012, pues con estos recursos el gobierno del estado va a hacer frente no solo a los requerimientos de pago de personal del nuevo módulo de la policía estatal acreditable, sino que además a las nuevas incorporaciones que llevarán a cabo las dependencias encargadas de la seguridad.
Consideró que con las estrategias a seguir y el trabajo desarrollado espera que para este año se siga avanzando y teniendo mejores resultados en materia de seguridad pública.
El funcionario estatal aseveró que la población de Colima puede tener la seguridad de que el gobierno del estado está haciendo el mayor de sus esfuerzos para canalizar recursos que se requieren.
Total de Visitas 276484151
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates