El Presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jaime Vázquez Montes dio a conocer que ya se encuentran preparados para ofertar al menos 400 viviendas para aquellos trabajadores que no se encuentren afiliados al INFONAVIT o FOVISSSTE, lo cuales entrarían en el programa de Apoyo para no Afiliados.
Aunque aclaró que primeramente se deben definir las reglas de operación para poder ofertar estas viviendas y para alcanzar estas metas, “porque siempre reglas nuevas son un poco complejas”.
Recordó que los recursos para el programa de no afiliados, en lo que se refiere a subsidios, ya están aprobados dentro del presupuesto de egresos de la federación, “lo que nos falta es clarificar las reglas y se supone que el 17 de enero nosotros ya tendremos información de cómo van a ser las reglas de operación de este programa”.
Vázquez Montes indicó que los subsidios de este programa van orientados a favorecer a las personas que menos ingresos tienen y el subsidio por parte de la federación pueden alcanzar es hasta 63 mil pesos.
Explicó que lo que el afiliado debe tener es un programa de ahorros para que, junto el ahorro y el subsidio, pueda alcanzar los montos de vivienda.
Jaime Vázquez Montes consideró que con este programa de verá beneficiado un sector muy importante de la población, “porque normalmente lo que se había atendido es el sector institucional, los que están afiliados al FOVISSSTE o al INFONAVIT y este programa contempla a una gran gama de actividades, como pueden ser profesionistas, empleados de gobierno, choferes, áreas del sector restaurantero, en fin, es muy amplio el sector de gente que puede ingresar a este programa”.
Total de Visitas 276502741
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates