
Luego que se anunciara que será la Secretaría de Marina quienes estén a cargo de los puertos mexicanos, el Consejo Ciudadano para la Seguridad del Estado de Colima se manifestaron en contra de esta acción, pero esperan que haya buenos resultados.
El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad del Estado de Colima, Sergio Ochoa Rodríguez, recordó que el tema del Puerto de Manzanillo es algo que como consejo ya se venía señalando como un foco rojo en materia de la inseguridad en la entidad, sin embargo, usar las Fuerzas Armadas en puertos civiles y aduanas está fuera de la ley.
Señaló que “recientemente se anunció un cambio en el timón, que nosotros también habíamos estado señalando, que es el caso del Puerto de Manzanillo, no estamos de acuerdo con la estrategia de que sean las Fuerzas Armadas, quienes dirijan al puerto, pero bueno, esperemos que dentro de los males el menor”.
Dijo esperamos que al final de cuentas haya un buen resultado, “que se dejen de pelear estas facciones del crimen organizado por el control del puerto, que ya hemos señalado”.
Aunque dijo no confiar en que con el mando de las fuerzas armadas en los puertos disminuya el índice de homicidios dolosos y demás hechos delictivos en el estado, pero señaló que “no confiamos, pero esperamos que así sea”.
“Si a pesar de estos cambios y a pesar de brincar la ley de esta manera, poniendo las Fuerzas Armadas a controlar puertos civiles y aduanas, si a pesar de ello no hubiera una disminución, bueno, pues ahora sí estamos en el hoyo no”, añadió.
Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a hacer el trabajo que les corresponde para regresar la seguridad y tranquilidad a la entidad.
Total de Visitas 310607721
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates