
Luego que el pasado martes 4 de agosto la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, señalara que el hospital Militar entraría en funcionamiento luego que colapsaran todos los hospitales públicos, este viernes dicho nosocomio recibió a los primeros tres pacientes Covid 19, los cuales fueron derivados por parte de la Secretaría de Salud del estado.
El Hospital Militar se localiza en las instalaciones de la 20ª. Zona Militar y cuenta con 23 médicos y 28 enfermeras y por el momento se tienen dos alas, terapia intensiva con 20 camas y área general también con 20 camas.
De acuerdo a los encargados de este nosocomio la atención se estará presentando a pacientes que sean derivados de la Secretaría de Salud estatal y de los convenios y protocolos que se tengan con otras instituciones de salud en el estado.
Este día, se recibieron los tres primeros pacientes, uno de ellos para el área de terapia intensiva y dos más, provenientes del Cereso (Centro de Reinserción Social) de Colima, para el área general de atención.
Es de destacar que los médicos y enfermeras que estarán atendiendo a los pacientes son pertenecientes al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y son coordinados por personal militar.
Total de Visitas 310889223
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates