* La 11ª Colecta Anual será durante todo febrero
La Secretaría de Educación participará de manera entusiasta en la 11ª Colecta Anual del patronato del Centro Estatal de Cancerología con la distribución de 100 mil sobres para recaudar recursos económicos entre los directivos, maestros y estudiantes de todo el estado, señaló el titular de la dependencia Federico Rangel Lozano ante integrantes del patronato y el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.
En su visita al Cetro Estatal de Cancerología, Rangel Lozano dijo estar convencido de que esta es una causa justa y noble a favor de personas que padecen cáncer y que carecen de recursos económicos para sus tratamientos. Agregó que el patronato predica una filantropía que inspira y mueve corazones, porque no se conforman con entregar los medicamentos o el equipo, sino que hacen sentir el respaldo y la mano amiga cuando más se necesita.
Con tono seguro dijo que este año se tendrá una mejor respuesta en la captación de recursos porque se trabajará en la sensibilización de los maestros, alumnos y padres de familia para provocar la ayuda desinteresada, siguiendo la voz inspiradora en la que se ha convertido el patronato del Centro Estatal de Cancerología.
Reiteró que está convencido de la probidad y la responsabilidad con la que se conduce el patronato, manejando los recursos de forma transparente y eficiente, lo cual es una motivación adicional para ayudar de forma decidida en la campaña que comenzará en la primera semana de febrero.
Por su parte, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda mencionó que la calidad de la gente que trabaja tanto en el patronato como en el Centro Estatal de Cancerología es admirable y confió en que se tendrán excelentes resultados en la colecta anual.
El director del Centro Estatal de Cancerología, Juvenal Ríos Ruelas mencionó que nadie está exento de padecer cáncer y que lamentablemente ya no hay un patrón de comportamiento predecible cuando se tiene el padecimiento, esto es, cada caso es diferente y así debe ser tratado.
La niña Jocelyn que tiene un linfidema diagnosticado desde hace 7 años y que está recibiendo atención en este Centro, junto con su mamá agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado para tener la oportunidad de ser atendida aquí, porque no podían sostener su tratamiento en Mexicali a donde se habían trasladado con ese fin y ahora tiene una notable mejora en sus salud.
La señora María del Socorro Lepe Ulloa, originaria de Mascota, Jalisco, también agradeció al patronato y al Centro Estatal de Cancerología el apoyo que recibe, ya que en ocasiones no tiene ni para pagar el pasaje y ellos le han ayudado para que no interrumpa su tratamiento.
Total de Visitas 276460764
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates