
Luego que la Unidad de Inteligencia Financiera congelara las cuentas de tres personas morales y siete personas físicas vinculadas con el Movimiento Antorchista Nacional, el dirigente en Colima, Luis Enrique López Carreón, acusó que esto se trata de una persecución política por parte del gobierno federal y del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
“La acusación contra Antorcha viene de Puebla, es decir la Unidad de Inteligencia Financiera está prestándose al gobierno de Miguel Barbosa para cerrar la pinza de represión en contra del Movimiento Antorchista poblano y obviamente nacional también, eso es algo que estamos acusando porque no hay ninguna investigación”, aclaró el dirigente estatal.
Así mismo denunció que “esto es un acto deliberado de represión totalmente injustificado del gobierno de la cuarta transformación; sabemos que la Unidad de Inteligencia Financiera, augura su operación con el gobierno de Andrés Manuel López obrador y sabemos que es el instrumento que es el que dice que utiliza su gobierno para combatir la corrupción”.
Señaló que el gobierno federal utiliza a la Unidad de Inteligencia Financiera contra sus enemigos políticos, “lo digo porque la denuncia de Santiago Nieto, que él se encarga de informar a los medios, dice que es una investigación que está promovida en coordinación con la fiscalía de Puebla”.
Refirió que el Movimiento Artrchista de Puebla está enfrentando acusaciones totalmente infundadas que ya se han constituido persecución a través de la fiscalía en contra de 16 de nuestros compañeros, en Puebla, acusados totalmente con delitos prefabricados y que no han sido totalmente probados”.
Apuntó que a pesar de esto se han liberado órdenes de aprehensión, hay persecución política del gobierno de Miguel Barbosa contra el Movimiento Antorchista porque siente que en el próximo proceso electoral que se avecina, con el papel tan mal que ha jugado como gobernante no le completa para ganar el proceso electoral, al menos como lo tiene pensado, y antorcha es su principal opositor a pesar de que haya maquinado negarnos el constituirnos como partido político, puntualizó López Carreón.
Respecto a la cuentas congeladas del diputado Brasil Acosta Peña, “pero estamos hablando de un diputado, un legislador federal que tiene fuero constitucional y para congelar cuentas a su nombre debieron de mediar primero un proceso que no se ha llevado acabo, sin embargo está haciendo a un lado para actuar de manera totalmente anticonstitucional”.
Dijo que “se nota claramente como Santiago Nieto está violando la ley y la Constitución para constituirse en una herramienta represora de la cuarta transformación, en este caso del gobierno de Miguel Barbosa que es lo que nosotros estamos hablando”.
El dirigente antorchista recordó que “nosotros, desde antes que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente de la República, hemos sido opositores a su política, lo dijimos antes, nosotros promovimos que no se votará por Andrés Manuel López Obrador, nosotros nos consideramos oposición al gobierno de la cuarta transformación, lo hemos dicho siempre y constitucionalmente tenemos ese derecho, pero ellos no tienen el derecho de usar el poder como garrote para reprimir a los que no comulgamos con su política porque eso es anticonstitucional y es antidemocrático”.
Ante esto aseguró que “puedo decir que se trata de una persecución política, se trata de represión, donde nosotros nos vamos a defender con la Constitución en la mano, con la ley a la mano, con la fuerza política que tenemos vamos a defendernos porque nos asiste el derecho”.
Total de Visitas 310652766
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates