
Como una forma de defender las prestaciones ganadas, así como el Contrato Colectivo de Trabajo, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana iniciaron un paro de labores debido a que la empresa Teléfonos de México intenta modificar una cláusula respecto a la jubilación para los nuevos ingresos.
De acuerdo con el Secretario general de la Sección 40 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Carlos Arturo Ploneda Espíndola, esa cláusula se ha ganado gracias a la lucha de muchos trabajadores, por lo que no se está dispuesto a permitir que la empresa, Teléfonos de México, venga a afectar las prestaciones a las que tienen ya derecho.
Explicó que lo que la empresa quiere es que las personas que ingresen a trabajar solo tengan el beneficio de la jubilación a través de la AFORE (Administradora de Fondos para el Retiro), siendo que actualmente se tiene el beneficio de la jubilación a través de la propia empresa y de la AFORE.
Ploneda Espíndola resaltó que esta modificación que busca realizar Telmex, solo afectaría a los trabajadores de nuevo ingreso, no a los activos, “pero es algo que se está defendiendo pues, generalmente, son familiares (de los trabajadores) los que ingresan a la empresa”.
Dio a conocer que en Colima se tienen 170 trabajadores activos y 230 jubilados y pensionados.
Aseguró que el paro, como medida de presión y de exigencia, estará desarrollándose únicamente por este día en todo el país, en donde participan alrededor de 36 mil trabajadores en todos los estados de la República.
Así mismo dijo que el servicio para los usuarios de Telmex no se verá afectado.
Total de Visitas 310444779
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates