
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, el organismo a su cargo revisa de manera constante que se otorgue la atención adecuada a los internos de los diferentes Centro de Reincorporación Social (Cereso) del estado que se encuentran contagiados por el Covid 19.
Explicó que los internos que presentan los síntomas del Coronavirus reciben la primera atención médica en interior del mismo centro penitenciario, ya sea en el Cereso Colima, Cereso Manzanillo o Tecomán, pero “en caso de complicarse y requerir una atención médica como terapia intensiva, o una atención superior a la capacidad que tiene el centro penitenciario, están debidamente coordinados con las instituciones de salud pública y de manera inmediata se le traslada con todas las medidas de seguridad y de protección para que sea atendido o atendida”.
El ombudsman colimense aseguró que como organismo han estado constatando que se lleve a cabo todo el protocolo para la atención de los internos contagiados de Covid-19.
Respecto a la defunción de la persona que había contraído el Covid y se encontraba internado en el Cerso de Colima, Flores Arias informó que esa persona tenía ya una comorbilidad, ya que era paciente del Centro de Hemodiálisis.
Respecto a la otra defunción al interior del Cereso, de una persona con resultado positivo al Covid-19, y que, al parecer, se suicidó, dijo que ese caso se está investigando por la propia Fiscalía, pero también por la CDHEC.
Total de Visitas 372444379
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates