
Un grupo de maestros y trabajadores de la educación adheridos a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron este sábado por la tarde afuera de Palacio de Gobierno de Colima reclamando a las autoridades el pago completo de su salario y no en abonos, que las aportaciones al instituto de Pensiones al Estado de Colima (IPECOL) sean puntuales y completas, que se pague el adeudo millonario que se tiene con el IPECOL, servicios médicos y medicamentos en la farmacia, pago a médicos y clínicas para que vuelvan a brindar el servicio médico, así como basificación a los compañeros 03, 04 y 20.
Alrededor de 20 vehículos salieron del municipio de Tecomán, rumbo a la capital del estado, transitando a paso lento por la carretera Manzanillo-Colima, para arribar finalmente al Jardín Libertad, frente a Palacio de Gobierno.
Ahí, los maestros, exigieron al gobierno de Colima, encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez, el pago completo no en abonos de su salario, el pago completo de las aportaciones al Instituto de Pensiones, así como la cobertura de los servicios médicos de los agremiados a la Sección 39 del SNTE. Además, de que se dé completo abasto a los medicamentos.
También demandan la basificación de trabajadores por contrato e interinos.
Lamentaron la falta de apoyo y atención a estas demandas por parte de la dirigencia sindical encabezada por Heriberto Valladares Ochoa.
Total de Visitas 310378752
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates