Raymundo González Saldaña pidió a las autoridades estatales que actúen de inmediato frente a la violencia que se ha desatado en Colima, en donde en los primeros diez días del año hubo cuando menos 7 homicidios.
El presidente panista dijo no ver ninguna reacción, ni ningún incremento de la presencia policial, frente a lo que esta aconteciendo. “¿Que están esperando para hacer algo al respeto?” cuestiono Raymundo González, que evidenció como estos homicidios se dan en su mayoría en lugares muy transitados y de alta afluencia.
El líder estatal panista sugirió que se contraten de inmediato más policías, y que se establezca una presencia policial constante en los lugares más frecuentados por los colimenses, como son los centros comerciales, las avenidas, los jardines del centro, y en general en todas las colonias.
González Saldaña aclaró que esto sucede en muchas ciudades de México, que han logrado disminuir sus índices de violencia, como por ejemplo Querétaro y el mismo Distrito Federal, y no hay motivo para que no se pueda hacer lo mismo en Colima, y más con los recursos que se allegó el gobierno estatal por medio de prestamos.
Raymundo González recordó que hace algunos días señaló que por lo menos 280 policías estatales están desviados de sus tareas para cuidar a funcionarios del gobierno estatal y sus familiares, sin que nadie haya desmentido, ni opinado al respecto, lo que quiere decir que quizá se quedó corto con esta cifra.
Al respecto opinó que quien no se siente seguro que contrate su seguridad privada y no deje desamparada a la sociedad frente a la violencia. “¿A los ciudadanos quien los protege?” Preguntó el presidente estatal de Acción Nacional.
El también diputado dijo sentirse indignado como todos los colimenses frente al inmovilismo de la autoridad estatal, que parece no tener interés en prevenir y combatir el alza del número de delitos en la entidad.
Total de Visitas 276435362
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates