*La directora, Marina Alfaro de Anda, presentó el 2º Informe de Labores del Sistema DIF Municipal Colima
“Con el trabajo de este segundo año, el DIF Municipal Colima refrenda que su trabajo debe ser ante todo una vocación cumplida con responsabilidad, profesionalismo, ética y amor a favor de los más desprotegidos”, manifestó su directora general, Marina Alfaro de Anda.
Al rendir el Segundo Informe de Labores del Sistema DIF Municipal, en donde estuvo presente el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; la presidente del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, así como el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, con la representación del Gobernador, Mario Anguiano Moreno, la directora del DIF Municipal, Marina Alfaro indicó que se ha puesto un gran esfuerzo y mayor voluntad en la misión que les fue encomendada.
“Lo hasta hoy logrado es el resultado de una labor de equipo; nada de lo alcanzado hubiera sido posible sin el valioso apoyo de quienes generosamente se han comprometido con el trabajo del DIF Municipal, y con la esperanza de muchas familias por un presente y un futuro mejor”, aseguró.
“Nuestro trabajo tiene sentido, tiene vocación y tiene planeación, que es el de poner en el centro del accionar institucional a las personas y a sus familias, pues hablamos de una política social que entiende y que determina la urgente necesidad de igualar las oportunidades, y que asume la responsabilidad como un principio”, dijo.
Con el esfuerzo y el compromiso de todos es posible cambiar los rostros, alimentar los sueños, transformar realidades, tenemos definido un plan que atiende integralmente a los sectores con mayor vulnerabilidad como parte de la estrategia plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo, refirió la directora del DIF.
Por su parte, la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, felicitó a Marina Alfaro de Anda quién –dijo- ha hecho una labor importante con el único objetivo de servir a la población, “reconozco tu responsabilidad y destaco tu disposición para trabajar en equipo”.
También reconozco el trabajo de nuestro amigo Ignacio Peralta Sánchez, quien ha dado todo el respaldo para que el trabajo del DIF Municipal pudiera ser posible, ante lo cual aprovechamos para señalar que el DIF a mi cargo seguirá buscando la oportunidad de hacer la diferencia en la vida de quienes se encuentran en situación de desventaja.
En su oportunidad, el alcalde, Ignacio Peralta Sánchez, expuso que en Colima se vive con una buena calidad de vida, gracias al esfuerzo y al trabajo de todos los colimenses, no obstante debe reconocerse que hay muchas personas que requieren de nuestro apoyo y son precisamente a quienes atiende el DIF Municipal.
“Siempre que exista un colimense excluido de esa calidad de vida, nos obliga a trabajar duro, sin descanso y a no escatimar recursos para poder subir a una senda de desarrollo humano, de fortalecimiento de sus capacidades humanas a los grupos vulnerables”, afirmó el alcalde.
Por último, con la representación del gobernador, el secretario de Educación, Federico Rangel, expresó su felicitación por lograr el desarrollo humano lo cual –afirmó- únicamente se logra con la conjunción de esfuerzos de un gobierno municipal que está presto a buscar siempre el bienestar social.
Total de Visitas 276479588
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates