Con un total de 3 mil 86 acciones jurídicas que representaron un ahorro de 442 mil 767 pesos a los colimenses en un lapso de dos meses, el DIF Estatal que encabeza Alma Delia Arreola de Anguiano, llevó a cabo la clausura de la XII Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2011, “Ponle nombre y apellido a tu historia”.
La titular de la institución, manifestó “Hemos logrado, a través de estos meses, ponerle nombre y apellido a muchas historias de colimenses, por eso es que nos sentimos contentos porque las personas que por alguna circunstancia no tienen acceso a este tipo de trámites, a través de este programa pudimos lograr su propósito”.
Arreola de Anguiano puntualizó que en el DIF Estatal el interés es salvaguardar los derechos de la familia y es por ello que todas las acciones del Área Jurídica, pretenden proteger y ayudar a que puedan hacer valer sus derechos ciudadanos.
De la misma forma, agradeció el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno a las acciones de la institución realiza en beneficio de las personas de más vulnerabilidad. Asimismo, hizo un reconocimiento a los presidentes municipales, las presidentas y directoras de los DIF municipales así como a los registros civiles de los ayuntamientos y a la dirección de Registro Civil del Gobierno de Estado por su apoyo en la campaña.
En su mensaje, el secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz señaló que con el trabajo dedicado, responsable y comprometido del DIF Estatal, personal de los diez ayuntamientos, los sistemas municipales DIF y Jueces de paz, se traduce en resultados que protegen y dan certeza legal a los más de 3 mil beneficiarios de la mencionada campaña.
Por su parte, el director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga indicó que se da cumplimiento a la Meta II.356, “Realizar Campaña Anual de Regularización del Registro Civil”, destacando que se logró rebasar el total de acciones implementadas en la pasada campaña.
Explicó que se han concluido más del 95 por ciento los trámites solicitados, lo que equivale en un ahorro a la ciudadanía de 321 mil 767 pesos, cuyo gasto fue absorbido por el Gobierno del Estado, a favor de la población.
Ramírez Málaga agregó que el DIF Estatal aportó además la cantidad 121 mil pesos por concepto de traducción de actas extranjeras, envíos nacionales e internacionales, así como los gastos de gestoría para llevar a cabo el servicio de apostillas de actas extranjeras.
Explicó que se realizaron 680 inscripciones de actas extranjeras, 698 traducciones, 557 apostillas, 123 certificaciones y trámites de actas extranjeras, 524 aclaraciones o complementaciones, 315 registros extemporáneos por inexistencia y 92 por autorización, así como 97 trámites de actas extranjeras, haciendo un total de 3 mil 86 acciones en el estado.
Total de Visitas 276436688
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates