Tras considerar que la delincuencia se ha dado en Colima generalmente por personas que vienen de fuera, el presidente del Comité Estatal de Derechos Humanos no Gubernamentales, Efraín Naranjo Cortés, propuso que el gobierno tenga una base de datos de las personas que llegan al estado “y revisar que esa gente no venga huyendo de otros lados con asuntos pendientes, o que no venga a delinquir”.
Aunque aclaró que también hay muchas personas que llegaron al estado desde hace muchos años y son positivas y trabajadoras y que no representan riesgo de inseguridad para el estado.
Señaló que en este aspecto la autoridad debería tener una lista grande de gente que ya vive en Colima y la que va llegando, con las referencias de desarrollo, para darles oportunidad a todos de acceder a un empleo y no se dediquen a delinquir.
Comentó que estas alternativas beneficiarían mucho a la sociedad colimense y estaríamos en condiciones de agradecerle al estado el esfuerzo que hace para evitar la inseguridad.
Naranjo Cortés se mostró preocupado por la forma violenta en que inició el 2012 con casi un muerto por día, y que varias de las personas fallecidas sean mujeres, “esto significa que está perneando la inseguridad y se debe trabajar mucho más en la prevención”, señaló.
Así mismo insistió en la urgencia de aplicar un sistema de prevención inteligente, “lo he insistido machacadamente, pues es la clave de la posibilidad de parar una dinámica delincuencial y de destrucción”.
El defensor de los derechos humanos explicó que dentro de este sistema de prevención es necesario contemplar la generación de empleos, de mayores oportunidades para los jóvenes, de entre 14 y 29 años, debido a que no encuentran trabajo y el delinquir es la única forma que encuentran para subsistir, dijo.
Total de Visitas 276437091
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates