El Gobierno del Estado de Colima construirá en el transcurso de este año más de 200 rampas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad en las vialidades que requieran de esas estructuras de accesibilidad para silla de ruedas, en los municipios de la entidad, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano (Sedur), Oscar Alejandro Torres Contreras.
Lo anterior, al realizar un recorrido de supervisión acompañado del director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Jesús Pérez Medina, donde constataron que ya se concluyó la instalación de las 52 rampas construidas entre el 6 de diciembre y el 31 del mismo mes en 2011, como fue la instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno.
El titular de Sedur dio a conocer en el marco del recorrido por el centro de la ciudad de Colima, que para las 52 rampas y tres “cruzacalles” se aplicaron recursos estatales con una inversión superior a los 263 mil pesos, y se contó con el apoyo de material de construcción proporcionado por la empresa Holcim Apasco.
Alejandro Torres Contreras, tras convocar a los empresarios a sumar sus aportaciones de materiales para esta noble tarea en beneficio de la población vulnerable del estado, para lo cual el Incodis –dijo- tiene la capacidad de extender recibos de deducibilidad de impuestos. Comentó que la Sedur se hará cargo de la construcción de las rampas en los sitios y cruces que señalen las autoridades municipales, así como con las especificaciones técnicas del Incodis.
Por su parte, el director general del Incodis dijo que en la etapa del pasado mes de diciembre se dio prioridad a la construcción de rampas en vialidades aledañas a centros de salud, como el IMSS, ISSSTE, CREE y el Centro de Salud de 20 de Noviembre, entre otros.
Mencionó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 se establece la necesidad de construir mil rampas de accesibilidad durante la actual administración en todo el estado, y con las ya construidas, más las proyectadas por Sedur para 2012, se alcanzará por lo menos el 50 por ciento de la meta.
Al respecto, abundó que en la actual administración del gobernador Mario Anguiano Moreno, en todos de los proyectos de obra pública a cargo de la Sedur se considera la construcción de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, que también son utilizadas por otros grupos vulnerables, como adultos mayores y madres que llevan a sus hijos en carreolas.
Total de Visitas 276394295
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates