El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, dio inicio en el municipio de Tecomán al proyecto de construcción de 235 viviendas en el fraccionamiento El Limonero, a través del cual se dará cumplimiento a una de las metas prioritarias de la administración, la de generar vivienda digna para los colimenses.
El mandatario estatal quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Óscar Alejandro Torres Contreras; del director general del Instituto de Vivienda de Colima (Ivecol), José Carbajal Larios, entre otras autoridades, explicó que se tendrá una inversión aproximada a los 61 millones de pesos, con la participación del Gobierno del Estado y del Gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda.
Anguiano Moreno reiteró a la población tecomense que en el gobierno estatal tendrán a un aliado permanente, ya que se ha propuesto en materia de vivienda, ir incrementando el número de casas habitación, así como la calidad con que se construyen las mismas.
Con esta acción, 1 mil 175 tecomenses tendrán acceso a una vivienda digna, subsidiada, que contará con todos los servicios de infraestructura como son: agua potable y drenaje, alcantarillado, alumbrado público, luz eléctrica, machuelos y empedrados.
En su oportunidad, el titular del Ivecol indicó que el propósito de la edificación de estas 235 viviendas es, apoyar a los segmentos de la población más desprotegidos que carecen de vivienda propia.
Carbajal Larios dio a conocer que de esta manera los beneficiarios podrán adquirir, gracias a los subsidios otorgados, tres modelos de viviendas que van desde los 243 mil pesos, las cuales contarán con un terreno de 6 por 16 metros, con dos recámaras y diferentes acabados según el prototipo que se elija.
Así mismo, detalló que los beneficiados recibirán su casa con todos los servicios de urbanización básicos como agua, drenaje, energía eléctrica y alumbrado público; aunado a esto el fraccionamiento contará con lámparas ahorradoras de luz, telefonía oculta y vialidades con un carril de concreto al centro, lo que reportará a futuro un bajo costo de mantenimiento.
Finalmente, el director general del Ivecol destacó que con obras como ésta “el Gobernador Anguiano Moreno coloca en alto la capacidad de respuesta de un gobierno que tiene la sensibilidad de tener presente en todo momento las necesidades del pueblo de Colima, ofreciendo a la población espacios dignos y decorosos para vivir con una muy alta calidad de construcción a precios realmente accesibles”.
Total de Visitas 276391955
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates