LIMITES ¿OTRA VEZ LA MULA AL TRIGO?
Tal y como lo he advertido aquí mismo, a quienes menos conviene que se acabe el llevado y traído conflicto de límites entra Jalisco y Colima es a esas y esos oportunistas, llámese funcionarios o representantes populares, que ante la falta de trabajo real no hayan de donde agarrarse y hasta capaces son de quemar su casa con tal de ver arder la ajena para mantenerse vivos en los medios con sus eternizadas aspiraciones dizque haciendo que hacen, cuando realmente nada hacen y solo se hacen donde deberían y están para hacer.
Al respecto solo comentar que en la víspera electoral del 2009, el 27 de febrero cuando como invitado oficial estuve en Guanajuato, de manera informal me entrevisté con el representante del Senado en dicho acto el perredista Rubén Fernando Velázquez López, Presidente en la cámara alta de la fallida Comisión de Límites de las Entidades Federativas, misma de la que por si no lo sabían, el secretario es, o era, nada menos que nuestro paisano, el Senador panista Jesús Dueñas Llerenas.
En aquella ocasión, delante de varios testigos, entre ellos mi esposa, le pregunté a Velázquez López sobre los avances y posible solución del conflicto de límites entre Jalisco y Colima y esto fue lo que mirando hacia la calle me contestó “No, mí estimado, eso no tiene pa´ cuando, todos quieren y dicen tener la razón; por lo pronto ahí está, nadie le quiere atorar, nadie se quiere desgastar”. Desde ese momento ya no lo volví a encontrar. De ese tamaño era el compromiso de la Comisión en el Senado, desempeño del que seguramente Dueñas Llerenas, más que Sosa, algo nos podrá informar, si es que algo sabe, aunque lo dudo.
En Colima, como en otros lados, ya nos deberíamos ir acostumbrando pues resulta habitual que en esta temporada –preelectoral- resurjan los temas de cajón para llamar la atención, esos temas puntillosos como los amores por el terruño y varios se manifiesten hasta preocupados por lo que pueda pasar, llegando hasta la estridencia con actitudes de salva patrias y nos traten de apantallar con lo que supuestamente harán para salvarnos de lo inminente, como en este caso el presunto despojo territorial a manos de Jalisco, lo hacen pensando que no estamos hartos de ese tipo de teatritos y demagógicas ocurrencias electoreras.
Para darles un ejemplo de lo anterior, solo recordar que a principios de abril del año pasado en rueda de prensa la Senadora Sosa, acompañada por Dueñas, anunciaron que el martes 12 presentarían en el estrado de la Cámara alta una reforma constitucional al artículo 47, para resolver los conflictos de límites entre las entidades federativas ¿Y qué creen? Nada, no pasó nada, ese día nuestros azules adalides, Sosa y Dueñas, brillaron por su ausencia, nunca aparecieron durante la Sesión de clausura de dicho periodo del Senado, menos presentaron algo, tal y como aquí ella lo dio como hecho y varios lo creyeron.
Así nuestros representantes populares que como vemos lo único que representan son sus muy personales intereses y que para lograr sus fines no muestran un viso de vergüenza, mucho menos rubor para mentir flagrantemente y de engañarnos tan impunemente como lo vienen haciendo. Información ésta, que refiero, que fácilmente se puede corroborar en el archivo de Sesiones del Senado correspondiente a esa fecha.
Total de Visitas 276352201
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates