
Tras señalar que no es tiempo de bajar la guardia debido a la situación que estamos viviendo, el Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, aseguró que no hay fecha para abrir los templos católicos que corresponden a la Jurisdicción del obispado.
Indicó que las actividades de la iglesia sigue realizándose a puerta cerrada y las eucaristías siguen siendo el línea a través de las páginas de Facebook de cada templo.
Reiteró que “hasta el momento no hay fecha para una nueva reapertura de los templos y en las reuniones que como iglesia hemos tenido con la Secretaría de Salud, se determinó que aún existen riesgo de contagio del Covid 19”.
Mencionó que “nadie puede decir hasta cuando –seguirán cerrados-, pero es responsabilidad de todos el tomar todas las precauciones”.
Luego de mencionar que en han muerto por el Covid los Vicarios de las diócesis de Tepic y de Veracruz, así como varios sacerdotes se han contagiado y han muerto, Ramos Hueso aseguró que el virus existe y lamentó que “es triste que pase el tiempo y hay gente que aun no cree, pero contemplemos los contagios, los decesos en el estado, en el país y el mundo entero, por eso les exhorto a no bajar la guardia”.
Agregó que “exhortamos a todos a amar y respetar la vida y no bajar la guardia, aun a los que no creen en la gravedad del Covid 19, (les pedimos) no exponerse ni exponer a los otros; los sacerdotes estamos al pendiente de los feligreses, principalmente de los enfermos y de los dolientes de quienes ya han fallecido”.
Aseguró que Colima está en alerta, “por eso los aislamientos preventivos, el usar los protocolos sanitarios, quedarnos en casa y aplicar las medidas de higiene y sana distancia”.
Finalmente resaltó que es tarea de todo el presbiterio de la diócesis apoyar las medidas emitidas por el gobierno del estado en la declaración estatal de emergencia.
Total de Visitas 310341013
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates