
Tras asegurar que el proceso para elegir a quien presidirá la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Colima se encuentra en su última etapa, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, reconoció que aun así existe un rezago de más de un año en tema, por lo cual se debe abatir, dictaminar y el pleno tiene que votar.
Farías Ramos, enfatizó que es un caso que se habrá de resolver dentro del abatimiento del propio rezago que se está desarrollando al interior del Poder Legislativo.
Señaló que todas las iniciativas pendientes que se encuentran en estudio en las diferentes comisiones tienen el mismo nivel de importancia, por lo que se está trabajando para que se dictaminen todas y cada una de ellas para que puedan ser presentadas ante el Pleno y aprobarlas o desecharlas en su caso, pero ya abatir el fuerte rezago legislativo existente.
Es una obligación, reiteró, de esta legislatura y una exigencia de los colimenses que temas tan importantes como es en este caso la elección del presidente de la CDHEC se queden sin dictaminar.
Recordó que en el proceso para elegir a quien encabezará los trabajos de esta comisión, se cubrieron todas las etapas, únicamente falta elegir, entre los aspirantes que cumplieron con los requisitos, el presentar ante el Pleno la terna de donde habrá de salir el próximo presidente, es por ello que se debe empezar a trabajar, en las comisiones respectivas y concluir con éxito este proceso.
Reiteró que es compromiso, de esta nueva etapa del Congreso local, es el sistematizar toda la información para cumplir con las obligaciones parlamentarias.
Total de Visitas 310403881
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates