
Pepe Naranjo | Colima
*Rescató la victoria de visita con dos goles en el final del juego
Cuando parecía que el modesto club del Atalanta de Bergamo daría la campanada mayor dentro de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League eliminando al amplio favorito Paris Saint-Germain, el conjunto de la capital francesa remontó el marcador para vencer como visitante 1-2, con dos anotaciones en la recta final del partido.
Con un futbol atractivo y bien estructurado, Atalanta estaba construyendo paso a paso la sorpresa mayúscula al contener y anular a la pléyade de estrellas del conjunto parisino, posibilidad que parecía consolidarse cuando Mario Pasâlic puso el primer gol al minuto 26.
Con ese marcador parcial llegaron al minuto 90 y todo indicaba que Atalanta haría historia al clasificar por primera vez a Cuartos de Final, pero la magia y asociación de dos genios como el brasileño Neymar Jr. y el francés Kylian Mbapeé apareció en la recta final, y en tres minutos dieron un golpe de timón para firmar la gran remontada.
Marquinhos rubricó al 90’ una triangulación que le quitaba el pase a Atalanta y obligaba momentáneamente a los tiempos extras, y los locales aún no se reponían de la sorpresa y golpe anímico, cuando Eric Maxim Choupo-Moting selló la voltereta en la prórroga, al minuto 93 de tiempo corrido, con lo que la gran inversión de los jeques en el PSG se rescató en el límite del encuentro.
Atalanta tuvo una última oportunidad en el 94’ con un contragolpe, pero en un ataque solitario de su delantero contra tres defensores del club de la Ciudad Luz, terminó ahogándose y se diluyó la esperanza de obligar al alargue del cotejo. Así terminó el sueño que por 70 minutos había acariciado la escuadra de Bergamo y PSG está ya en la gran semifinal de la Champions League.
El partido en el estadio “Da Luz” concluyó sin expulsiones, pero a cambio hubo nueve amonestados -seis del cuadro local y tres del PSG.
Total de Visitas 310408132
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates