
Debido a las lluvias registradas durante el mes de enero pasado, los productores de mango en el estado esperan que disminuya la producción, debido al daño sufrido por la floración del árbol.
Lo anterior fue dado a conocer por Martel Martínez Jiménez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado de Colima (CESAVECOL), quien comentó que para este año se espera que la producción de mango sea de 750 mil cajas en la entidad, debido a la afectación general por las lluvias registradas el pasado mes de enero.
Recordó que el año pasado se logró alcanzar las 800 mil cajas de mango, “ahorita andamos como en la tercera parte, esperemos que lleguemos por lo menos a las 750 mil cajas en todo el estado, el precio ha estado más o menos bien”.
Recordó que en enero pasado se tenía entre el 10 y el 15 por ciento de la floración de mango, la cual se dañó con las lluvias registradas en ese mes.
En cuanto al precio del mango, refirió que a los productores den estado se les está pagando la caja a 450 pesos, “somos de los pocos estados que todavía tenemos mango, entonces los compradores se dejan venir, pero no podemos surtirlos a todos, porque no tenemos la capacidad (de producción) que nosotros quisiéramos”.
Dijo que en Colima los productores de mango inician a cosechar en febrero y concluye en el mes de septiembre,
Recordó que anteriormente el periodo de cosecha era de 3 meses y ahora es de entre 7 y 8 meses.
Total de Visitas 310056027
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates