Peticiones para 2012
Inicia el año, y como es una costumbre, algunos hacen compromisos que tardan un par de días en romper; otros, al contrario, hacen peticiones, por lo tanto haré algunas relativas al calendario futbolístico nacional e internacional.
En primer orden, basta recordar que este 2012 es especial por ser año de Eurocopa, en Polonia y Ucrania. Hace cuatro años, una selección española de Luis Aragonés maravilló a los verdaderos amantes de este juego, por su destreza para ir superando obstáculos, hasta la consecución de su primer título importante en más de 40 años. Dos años después, dejaría constancia de ello en el Mundial de Sudáfrica, sin embargo, todo había iniciado con aquélla Eurocopa de Austria y Suiza.
Ahora, la mayor petición de los que nos consideramos amantes del futbol es que solamente un equipo que exalte por encima de España las condicionantes estéticas de este deporte, le arrebate el título a los ibéricos. Y es que resulta muy complicado encontrar selecciones que muestren un nivel de juego para ser recordado por un largo tiempo, o que impregnen un estilo que termine revolucionando el futbol. Así lo hizo España en 2008, y solamente una mejor selección en cuanto a nivel futbolístico debería ser digna de destronarla.
También, este año podría ser la confirmación de que el mejor Barcelona de todos los tiempos –el actual-, pudiera convertirse definitivamente en el mejor club de todos los tiempos. Aunque subjetivo, este logro vendría a confirmar nuevamente la importancia del buen trato de la pelota y el juego en equipo, por sobre el esfuerzo físico y el individualismo que otorga algunos éxitos esporádicos, pero que no garantizan un legado.
Para esta confirmación, quizá intervenga el hecho de si Pep Guardiola renueva o no por un año más con el conjunto catalán; si esta petición depende de eso, pues que lo haga, ya que además, la rivalidad y el contraste con José Mourinho resultan bastante interesantes.
Hablando del futbol mexicano, aunque de repente es grato ver que algunos equipos chicos o medianos logren títulos, es importante que los verdaderamente grandes -sobre todo en cuanto a número de aficionados-, tengan un buen torneo. Nada apaga más una discusión laboral, escolar o social que ver a los grandes de un país penando por los torneos, como se ha vuelto casi rutinario. Por eso existen las grandes rivalidades.
Finalmente, también concerniente al balompié nacional, no estaría de más que los clubes mexicanos se decidieran por traer verdaderos refuerzos para sus equipos, que impacten en la liga y no sean un estorbo para los jugadores mexicanos. Créanme, traer al Guille Franco no sirve de nada, cuando su nivel actual es una décima parte de aquél jugador que dominó la liga mexicana hace seis largos años.
Total de Visitas 276359871
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates