
Villa de Álvarez, Col. A través de dinámicas en redes sociales, los regidores Mayrén Polanco Gaytán, Perla Vázquez Montes, Josué Vergara Santana y Ángel Barbosa Alcántar exhortan a mujeres a priorizar la lactancia materna sobre otras alternativas.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto, los regidores organizaron una dinámica en la red social Facebook, en donde las primeras 50 mujeres que publiquen una foto en su muro amamantando a sus bebés y explicando algunos de los beneficios de la lactancia materna, o el porqué de priorizarla sobre otras alternativas, se les obsequiará un paquete de pañales desechables.
En esta publicación, deberán ser etiquetados los cuatro regidores, teniéndose del 1º al 7 de agosto para realizarla. Las participantes ganadoras serán contactadas vía mensaje privado en la plataforma de Facebook Messenger.
Las cuentas de los regidores son las siguientes:
Mayrén Polanco Gaytán: https://www.facebook.com/Mayren.Polanco.Gaytan.Regidora
Perla Luz Vázquez Montes: https://www.facebook.com/PerlaVazquezPresidenta
Josué Vergara Santana: https://www.facebook.com/josuechechovergara
Ángel Barbosa Alcántar: https://www.facebook.com/Angel-Barbosa-Alcantar-319432655179232
Es de destacar que, de acuerdo a un análisis de la UNICEF, a pesar de que las mujeres tienen cada vez más presencia en la actividad económica, existen factores biológicos, culturales y sociológicos que condicionan su ingreso y permanencia en un empleo. Uno de esos factores es la maternidad. En la práctica, la conciliación de la vida laboral y familiar representa un desafío, principalmente para las mujeres trabajadoras que son madres. Familia y trabajo pueden y deben ir de la mano. En ese marco, es necesario generar condiciones para la protección de la maternidad.
Además, cuando una madre se reincorpora a su empleo porque concluye su licencia de maternidad, encuentra dificultades para continuar amamantando a sus hijos, lo cual es un gran riesgo porque amamantar trae diversos beneficios para los bebés tanto en lactancia directa (del pecho de la madre) como en lactancia diferida (leche materna extraída), además de ser la primera comida natural para los lactantes; aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de vida, y hasta un tercio durante el segundo año.
Asimismo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna contribuye igualmente a la salud y al bienestar de las madres, ayudando a espaciar los embarazos, reduciendo el riesgo de cáncer de ovario y mama, y aumentando los recursos familiares y nacionales, ya es una forma de alimentación segura que carece de riesgos para el medio ambiente.
Total de Visitas 309967536
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates