*Destacan diputados priistas subsidio total a la tenencia y los descuentos en predial y agua potable
Los diversos incentivos fiscales aprobados por la Legislatura Local, beneficiarán a los contribuyentes colimenses de la tenencia vehicular, el impuesto predial y el servicio de agua potable, informó el diputado Rigoberto Salazar Velasco, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado.
Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Itzel Ríos de la Mora, señaló que los incentivos fiscales impulsados por legisladores priistas y por el gobernador Mario Anguiano Moreno, ayudarán a los contribuyentes a hacerle frente a la cuesta de enero.
En ese sentido, Ríos de la Mora recordó que el gobernador Mario Anguiano propuso para el ejercicio fiscal del año 2012, subsidiar el 100 por ciento del impuesto a la tenencia vehicular a la totalidad de los contribuyentes de ese gravamen.
Explicó que 114 millones de pesos costará a las finanzas estatales el hecho de que ningún vehículo registrado en Colima, sin importar su valor y su modelo, pague este año la tenencia, esfuerzo financiero que fue respaldado por el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.
Rigoberto Salazar indicó que para 2012 no habrá reemplacamiento vehicular, pero para los vehículos nuevos y los usados que cambien de propietario y requieran expedir placas nuevas, cuando los propietarios sean jubilados, pensionados, personas mayores de 60 años de edad o discapacitados, éstos gozarán de un descuento del 50 por ciento.
El también vicecoordinador de los diputados locales priistas, explicó que a iniciativa de la diputada Mely Romero Celis, todos los municipios descontarán el 14, 12 y 10 por ciento a los contribuyentes del impuesto predial que paguen su anualidad adelantada en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.
Respecto a los descuentos por pago de anualidad adelantada en el servicio de agua potable, el diputado local señaló que las respectivas leyes que regulan esas tarifas contemplan diversos descuentos que alcanzan hasta el 12 por ciento, en algunos casos aplicables para los meses de enero y febrero y en otros hasta el mes de abril.
Finalmente, dijo que tanto en el predial como en las tarifas de agua potable, se contemplan descuentos del 50 por ciento para jubilados, pensionados, adultos mayores de 60 años y personas discapacitadas.
Total de Visitas 276363082
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates