www.diarioavanzada.com.mx Gabriela Flores Chávez
Con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Colima, emitida el día 3 de enero, se ratificó que Enrique Monroy es el presidente de Villa de Álvarez, aseguraron el propio Monroy Sánchez y el regidor capitalino Andrés Gerardo García Noriega.
Lo anterior manifestaron en una rueda de prensa efectuada este medio día, donde también estuvieron presentes los diputados Patricia Lugo, Milton de Alva, Raymundo González, Salvador Fuentes, el senador Jesús Dueñas y los regidores villalvarenses Iliana Velasco y Jaime Hernández.
A decir de Enrique Monroy, el Tribunal Electoral del Estado comenta en su resolución: “Que en virtud de que Brenda Gutiérrez se separó del cargo el 7 de diciembre, que en virtud de que soy el suplente con la constancia de mayoría del Instituto Estatal Electora y en virtud de que se tomó la protesta el 21 de diciembre, en virtud de que ya estoy en funciones de presidente y tengo el cargo de manera material, pues el Tribunal me dice ‘sabes qué, yo ya no puedo resolver porque ya estás tú como presidente por lo tanto esto se desecha’. Entonces nos avala que estamos de presidentes municipales, entonces por lo tanto vamos a seguir trabajando desde el ayuntamiento por la tranquilidad de los villalvarenses”.
Por su parte, García Noriega explicó que con esa resolución el TEE lo que hizo fue ratificar lo que con mucha insistencia ellos habían afirmado en los medios de comunicación y ante la opinión pública: “Que Enrique Monroy, aquí presente, es el presidente de Villa de Álvarez, que tiene un derecho político reconocido a partir de su elección en el año 2009”.
“El tribunal lo que dijo es que ya es innecesario e impráctico pronunciarse sobre la reclamación que hacía Enrique de que le tomaran protesta (…) porque para el Tribunal Electoral del Estado Enrique es el alcalde constituido de Villa de Álvarez”.
García Noriega refirió que con la denuncia ante la PGJE, los impugnadores de Enrique se están arriesgando a incurrir en actos de usurpación de funciones, porque él es alcalde legalmente constituido “y pretenden desconocer a la autoridad que es legítimamente electa”.
“Quienes pretenden usurpar el cargo de presidente municipal son estos regidores golpistas que se han confabulado en el ayuntamiento de Villa de Álvarez para pretender desconocer a la autoridad legítimamente electa”.
Y según dijo, no es la primera vez que el PAN pasa por algo así, pues lo mismo sucedió hace algunos años en el ayuntamiento de Manzanillo, “por eso no extraña mucho que viendo el antecedente tan claro donde Virgilio pudo separarse del cargo, donde la suplente María Isabel pudo ser presidenta municipal, era obvio que se resolvería en el mismo sentido”.
Finalmente, Enrique Mornoy dijo que la denuncia interpuesta por los regidores ante PGJE queda sin efecto con este resolutivo del TEE y dijo: “Yo soy el suplente de Brenda Gutiérrez, soy el presidente municipal constituido”, y aseguró que estará en la presidencia hasta el 15 de octubre de este año.
Total de Visitas 276354138
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates