*Son cinco detenidos en total, violaban y asaltaban a jóvenes que acudían a las brechas y al OVNI
La mañana de este jueves fue capturado el último integrante de la banda de encapuchados que a finales del 2010 y principios del 2011se dedicaba a violar y a asaltar a los jóvenes que se reunían en las brechas rumbos al ISENCO y en “el OVNI”, al norte de la ciudad.
De acuerdo con la titular de la Procuraduría General de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, la mañana de este jueves se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez penal competente en contra de quien dijo llamarse Juan Carlos Castro González, alias “El Chilayo”, de 21 años de edad y originario de Colima.
Al momento de ser detenido el presunto responsable caminaba por una de las calles de la colonia Milenio, de esta ciudad.
Esta persona, luego de haber cometido los ilícitos por los cuales se le acusa, se dio a la fuga a otros estados de la República, pero luego de regresar a Colima la Policía de Procuración de Justicia lo ubicó y se logró su captura.
Verduzco Guzmán dio a conocer que con esta captura ya no hay más integrantes de esta banda que se encuentren en libertad, ya que las ofendidas identifican plenamente las voces e identifican los apodos con que se llamaban y entre las mismas declaraciones de los presuntos responsables se concluyó que son cinco los integrantes de esta banda.
El 19 de febrero del 2011 la Procuraduría consignó el asunto con dos detenidos, uno de ellos de nombre Julio César Martínez Ayala y el otro un menor de edad del cual se omiten sus generales; mientras que el pasado 31 de diciembre del mismo año se detuvo a otros dos presuntos responsables: José Elio Cortés Torres y Nestor Gerardo Martínez Ayala.
La procuradora hace un llamado para que aquellas asociaciones civiles de mujeres y a la sociedad colimense que si tienen conocimiento que se hubiese cometido algún abuso deshonesto o alguna violación que no tenga conocimiento la procuraduría, acudan las personas ofendidas a presentar su denuncia correspondiente e identificar a los detenidos.
Aseguró que en este caso se integrará la averiguación con absoluta secrecía y con todo el cuidado y tratamiento médico especializado para las víctimas y ofendidas.
Verduzco Guzmán dio a conocer que como autoridad están solicitando que a los detenidos se les aplique la pena máxima que son entre 25 y 30 años de prisión.
Total de Visitas 276393658
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates