Los 61 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza serán finiquitados conforme a lo que marca la ley, aseguró el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Raúl Pinedo Dávila.
Recordó que a los agentes se les estaba renovando su contrato cada seis meses, pero todos fueron sometidos –a los exámenes- “pero no los aprobaron y por ello no se les recontrató” y señaló que éstos agentes deben hacer los trámites con la Secretaría de Administración y Finanzas, para recibir lo que les corresponde.
Pinedo Dávila indicó que aseguró que este tipo de exámenes serán permanentes y quedarán implementados subsecuentemente, por lo que aquellos elementos que estén actualmente aprobados y se les encuentre irregularidades en su conducta y proceder en maltratos a la población, “se someterán nuevamente a un examen de control de confianza y si los reprueban se van”.
Finalmente dio a conocer que todos los elementos de la Policía Estatal Preventiva deben estar certificados a principios del año 2013.
Total de Visitas 276396804
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates