Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Colima, recibieron durante el 2011 un monto total de 12 millones 246 mil 281 pesos con 38 centavos por parte de la Secretaría de Educación, productos del Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Educación y de las cuotas sindicales y nóminas complementarias.
Lo anterior fue dado a conocer por el representante en Colima de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), Adán Blanco Campos, quien señaló que este es un dato muy novedoso.
Explicó que en el año 2011 por concepto de cuotas sindicales y nóminas complementarias se depositaron a las cuentas especiales del SNTE 9 millones 599 mil 889 pesos con 83 centavos; mientras que en el fondo del retiro de los trabajadores de la educación se depositó un monto de los 2 millones 646 mil 391 pesos con 55 centavos.
Blanco Campos refirió que “estos son datos muy nuevos y es necesario que nuestros compañeros trabajadores de la educación sepan que se están aplicando bajo el convenio que tiene el sindicato con las Secretarías de Educación de los gobiernos de los estados, en donde se hace el descuento y se depositan a una cuenta del SNTE”.
Señaló que este recurso es administrado y ejecutado por el mismo SNTE “seguramente ellos mismos estarán presentando su balance a sus cuerpos de gobierno, a sus cuerpos colegiados, lo cual es un proceso muy interno, nosotros no tenemos facultades ni la propia Secretaría de Educación estatal tiene facultades para poder entrar a auditar esos recursos”.
El funcionario federal explicó que “nosotros no tenemos facultades para accesar en que se gasta o como se gasta, por lo que queda totalmente a disposición del SNTE en virtud que los maestros cuando firman su contrato aceptan que se les haga el descuento respectivo por cuotas y aportaciones sindicales, que ya es un manejo exclusivo del sindicato”.
Total de Visitas 276393125
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates