El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que no habrá marcha atrás en la baja de 60 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), “debido a que la ley es clara no tenemos posibilidades”.
Y agregó que “quienes no pasen pruebas de confianza no podemos meterlas a áreas de seguridad aunque quisiéramos, buscamos algunas alternativas para que estas tengan opciones, pero no se puede”, aseveró.
El mandatario Estatal lamentó que se tenga que dar de baja a algunas personas, pero aclaró que “hay el sistema que tenemos y el acuerdo a nivel nacional es que las personas de nivel seguridad que no pasen los exámenes de confianza debe procederse, lo cual es necesario por el problema que tenemos de inseguridad en el país”.
Agregó que “es una de las acciones estratégicas y con el mismo dolor se debe proceder”.
Anguiano Moreno coincidió con la Procuradora de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, al señalar que hay algunos puntos rojos identificados en el estado, “los problemas se han concentrado en Tecomán y Villa de Álvarez”.
Así mismo indicó que con quienes no se ha podido lograr un trabajo coordinado con sus policías municipales es con los municipios de Villa de Álvarez y Tecomán, “lo cual no hemos podido lograr no por falta de voluntad o deseo nuestro”.
Total de Visitas 276349939
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates