*Han detectado que cobran intereses hasta del 80 por ciento
La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), iniciará un operativo en las casas de empeño y de préstamo en todo el estado para revisar el comportamiento comercial y se apliquen los contratos de adhesión, además que las básculas con las que pesan las prendas estén calibradas y con hologramas, así como aspectos de las tasas de interés en los contratos.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado en Colima de la PROFECO, Enrique Salas Paniagua, quien expresó que este operativo dará inicio la próxima semana y dejará de aplicarse hasta la tercera semana de enero.
Indicó que actualmente la PROFECO tiene un padrón de 50 casas de empeño y aclaró que aquellos establecimientos que no cumplan con lo requerido se pueden hacer acreedores a sanciones que van desde los 2 mil pesos a los 800 mil pesos dependiendo de las irregularidades.
Salas Paniagua dijo que la falta de contrato de adhesión es la irregularidad más recurrente que se ha detectado en otras ocasiones que se ha implementado este tipo de operativos.
Recomendó a quienes acuden a este tipo de establecimientos que comparen en varios establecimientos los intereses y busquen alternativas de créditos más baratas como el INFONACOT.
El delegado de la PROFECO refirió que se han encontrado tasas de interés del 50 y 80%, “lo cual daña la economía de los consumidores porque se convierten en cuentas impagables. Por lo tanto la importancia de analizar”.
Total de Visitas 276346858
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates