*Fueron habilitados espacios para bicicletas en el centro de la ciudad
Con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta, el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, puso en marcha un programa especial de estacionamiento para ciclistas, así como de señalización de ciclovías.
Primero, el alcalde en el centro de la ciudad, entre las calles Independencia y Degollado, dio inicio a la instalación de una de siete cicloestaciones que serán habilitadas de manera principal para las personas que asisten cotidianamente al centro de la ciudad, de tal forma se brinde seguridad y protección a las bicicletas.
Posteriormente, entre las calles Del Trabajo y Vicente Guerrero, el mandatario capitalino también fue testigo del inicio del repintado de señalización de las ciclovías de esta calle que ya habían sido destinadas para este fin.
Ahí, el alcalde anunció que se tiene presupuesto 1 millón 600 mil pesos para habilitar más ciclovías durante este año, principalmente en la Av. Niños Héroes.
“En esta administración vemos con muy buenos ojos el que se promuevan medios de transporte alternativos, sobre todo porque vemos cómo ha crecido el parque vehicular, lo que podrá generar a futuro problemas de contaminación”, dijo.
Consideró que es necesario trabajar también con los automovilistas para fomentar una cultura de respeto hacia los ciclistas, “por lo pronto, como gobierno ponemos lo que nos corresponde para iniciar con ese proceso”, expuso el presidente municipal.
Informó que actualmente se tienen habilitados poco más de 9 kilómetros de ciclovías, lo que representa el 2 por ciento de todas las vialidades lineales, “todavía falta una buena cantidad para cumplir con un estándar internacional de lo que viene a ser una ciudad ciclista, pero es el inicio, lo fundamental es que lo que tengamos lo utilicemos y que los automovilistas también reconozcan dichos espacios y los respeten”.
En su oportunidad, el director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, explicó que en el caso de las cicloestaciones, serán habilitados 7 espacios más: entre las calles Obregón y Madero, Filomeno Medina y Guerrero, en los mercados Constitución y Manuel Álvarez, así como en la Piedra Lisa, Parque Hidalgo y jardín San Francisco.
Expuso que con esto se da respuesta a una solicitud de las personas que hacen uso de la bicicleta, en el sentido de contar con un espacio de estacionamiento seguro y cerca del centro de la ciudad.
A su vez, Aliosha Miranda Montaño, promotor del ciclismo en Colima celebró que la administración municipal que encabeza Ignacio Peralta haya tomado muy en serio el proyecto de la movilidad alternativa, con el propósito de tener un Colima incluyente, amigable con la salud.
Total de Visitas 276332415
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates