*Se han dado de baja 46 elementos por no acreditar examen de confianza *Se integrará la Policía Ministerial Acreditable
La Procuradora General de Justicia en el Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, dio a conocer que ochenta elementos de la Policía de Procuración de Justicia hacen falta por presentar su examen de confianza y aun falta un número importante por entregar los resultados de las evaluaciones presentadas por agentes.
Indicó además que hasta el momento han sido dados de baja 46 elementos, “pero falta que el Centro Estatal notifique más resultados; nos ha notificado muchos buenos resultados y es gente muy valiosa para la procuraduría a quienes se les entregará un reconocimiento”.
Respecto a los agentes de procuración de justicia que fueron separados de su cargo, Verduzco Guzmán dio a conocer que las razones fueron varias, entre ellas antodóping, polígrafo, entorno económico, físico y reconoció que también se detectó el consumo de enervantes “aunque no en la mayoría”.
La procuradora de Justicia en el Estado dio a conocer que se está integrando un grupo de policía ministerial acreditable; “el gobernador autorizó 50 plazas más para combatir la impunidad y delincuencia organizada, tengo la convocatoria que vamos a lanzar para integrar el grupo de la policía ministerial acreditable, y serán personas que se incorporen y agentes que ya tenemos trabajando”.
Finalmente dio a conocer que será en este mes de enero cuando se continúe con el juicio administrativo luego de las quejas presentadas por 23 agentes que fueron separados de su cargo al no acreditar el examen de cofianza.
“Sigue el juicio administrativo y en este mes son las audiencias en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en donde presentaron su queja 23 agentes, en las audiencias se presentan pruebas, se analizan y posteriormente nos darán la resolución”.
Total de Visitas 276357622
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates