*Alcanzan los 4 mil millones de pesos durante todo el 2011
Durante la temporada vacaciones de diciembre se logró alcanzar una derrama económica de casi 300 millones de pesos en el sector turístico, aseguró el Secretario del ramo, José Fernando Morán Rodríguez, quien aseveró que se obtuvo también una ocupación hotelera del 92 por ciento en Manzanillo, mientras que en lugares como Cuyutlán se logró tener el cien por ciento.
Así mismo señaló que con esta derrama económica de casi 300 millones de pesos “estamos logrando los 4 mil millones de pesos en todo el 2011, los cuales son indicadores importantes, aunque hay cosas por hacer todavía”.
Entrevistado al respecto, Morán Rodríguez dijo que en esta temporada, de vacaciones decembrina, “queríamos superar algunos indicadores que habíamos prometido lograr como era superar los 200 mil turistas noches y finalmente logramos tener un monto superior con lo cual se logra el 92% de ocupación hotelera en el Estado y estamos muy cercanos a los 300 millones de pesos en derrama económica solamente en temporada vacacional”.
El funcionario estatal adelantó que luego de que el festejo de Manzanillo se Ilumina tuvo novedades y atractivos diferentes a años anteriores como los Globos de Cantoya, que fue una novedad, para el próximo festejo “seguramente se van a superar en número y los puntos de lanzamiento que tuvimos en este año”.
Dijo que éste espectáculo pensamos que podía ser visto por 110 mil espectadores entre turistas y manzanillenses, “pero de acuerdo a los números levantados por nuestro equipo, casi logramos los 130 espectadores”.
Así mismo señaló que estos son indicadores que nos muestran que vamos en buen rumbo.
Total de Visitas 276332467
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates