*Trabajan en la construcción de 5, en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez
Los Centros de Desarrollo Educativo, Cedes, representan para Colima la puesta en marcha de un proyecto innovador único en su tipo en el país por sus características, mismos que fortalecerán la supervisión escolar y por ende, el servicio educativo en toda la entidad, destacó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano.
Entrevistado al respecto, el funcionario señaló que supervisó por indicaciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, el inició de la construcción de los cinco edificios ubicados en Colima (2), Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, donde se invierten 63 millones y se tiene programado concluirlos en abril próximo.
Luego del recorrido por las obras, el titular del ramo educativo en el estado dijo que se busca aprovechar al máximo el Fondo de Aportaciones Múltiples y este año se aplican más de 100 millones de pesos, incluidos los 63 destinados a los Centros de Desarrollo Educativo.
Precisó que este año se invirtieron 59 millones de pesos para nuevas escuelas y aulas, significando una trascendente inversión del gobierno estatal en coordinación con la federación. Agregó que todos estos proyectos son realizados a través del Instituto Colimense para la Infraestructura Física Educativa, que se ha destacado por la calidad de las obras y que ha merecido el reconocimiento de las autoridades federales.
Mencionó que el compromiso adquirido desde el inicio de la gestión gubernamental para con la educación, se está cumpliendo pero también se ha extendido gracias a la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de las secciones 6 y 39 cuyos dirigentes Jesús Villanueva Gutiérrez y José Guillermo Rangel Lozano, respectivamente, le abonan permanente a la educación en Colima.
El funcionario estatal explicó que la gestión educativa y de los aprendizajes, tiene como objetivo general apoyar a los sistemas educativos estatales para que organicen la gestión institucional con un enfoque regionalizado a partir de la creación de los Centros de Desarrollo Educativo y esto representa –dijo- una oportunidad para aplicar un modelo estatal de Mejoramiento de la Calidad Educativa.
Rangel Lozano especificó que estos espacios tendrán lo más apropiado en innovación tecnológica y metodológica en apoyo a los supervisores y la gestión escolar, con una mayor cercanía con los planteles escolares y atentos a sus necesidades tanto materiales como académicas, toda vez que estarán trabajando en un mismo lugar los supervisores de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, todo el equipo y el apoyo técnico para acompañar a las escuelas.
Total de Visitas 276314956
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates