En la Universidad de Colima, “la capacidad académica se considera un elemento vital para lograr eficacia, pertinencia y calidad educativa”, dijo el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, al rendir hace días el tercer informe de labores de su segundo período al frente de esta casa de estudios.
Añadió que es por ello que los Profesores de Tiempo Completo (PTC), considerados como una de las fortalezas institucionales, “deben ser expertos en su disciplina, mediadores en el encuentro del estudiante con el conocimiento, capacitados con un grado académico superior al que imparten e investigar en el ámbito del conocimiento de frontera, relacionando sus proyectos con la docencia en la que participan”.
El nivel medio superior, señaló que se cuenta con 46 PTC, lo que representa un 6.6 por ciento del total de la planta docente en este nivel educativo. Dijo también que los PTC se concentran básicamente en el nivel de licenciatura, con el 59 por ciento, con especialidad 2 por ciento y maestría el 39 por ciento.
Los docentes de tiempo completo, agregó, “tienen gran importancia para el mejoramiento de las actividades académicas y el impulso de la formación integral en el estudiante”, por lo que en este año se abrió una convocatoria para concursar por cinco plazas de tiempo completo disponibles, en la cual participaron 25 docentes.
Indicó que, actualmente la planta docente de pregrado y posgrado es de 471 PTC, registrados en el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP; 451 de ellos con posgrado, 20 con licenciatura, 4 con especialidad, 217 con maestría y 230 con doctorado.
Total de Visitas 276334001
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates