La Dirección de Protección Civil del municipio de Colima aseguró cinco establecimientos clandestinos con venta de pirotecnia, donde algunos de ellos estaban ubicados en la colonia Torres Quintero y Avenida Insurgentes, mismos que fueron inmovilizados por falta de permiso.
Al respecto, el director Enrique Morales Novela explicó que a la par se hacen verificaciones en la capital colimense cada tercer día, para conocer las condiciones en que están laborando.
No obstante, dio a conocer que se han recibido más de 25 reportes de tienditas de abarrotes que están vendiendo sin permiso en comunidades rurales como Tepames, Rancho de Villa y Astillero de Arriba, pero en lo que respecta a la capital únicamente se recibieron diez reportes de tiendas en estas condiciones, mismos que han sido atendidos.
“Se les pide a las personas que no vendad de manera clandestina en las tiendas de abarrotes porque podrían perder hasta la licencia municipal”, advirtió.
El funcionario municipal aseveró que no se han tenido incidentes referentes a incendios en el municipio de Colima, sin embargo en Villa de Álvarez al parecer hubo uno en la salida a la carretera a Minatitlán el cual no pasó a mayores porque contaban con las medidas de seguridad correspondientes.
“La XX zona militar hace un listado de la pirotecnia que se puede vender durante esta temporada decembrina”, acotó.
En otro orden de ideas, Enrique Morales Novela informó que continúa la revisión a balnearios como el Cahuite y Hervidero donde se han hecho revisiones debido a que son centros de concentración masiva.
De igual manera, expuso que se lleva a cabo un operativo en la carretera Colima- Guadalajara para auxiliar en caso de ser necesario a las personas y automovilistas que lo requieran.
Total de Visitas 276295885
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates