La Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, informó que el operativo implementado esta fin de semana navideño, dejó como saludo 11 hechos de tránsito, cinco detenidos y aproximadamente 120 infracciones, donde el común denominador fue por conducir en estado de ebriedad.
Al respecto, el titular de esta dependencia José Ramón Valdovinos Anguiano, explicó que este fin de semana fue muy intenso en cuanto a la movilidad vehicular, por ello el sistema operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno atienda a la población para garantizar su seguridad, no obstante se tuvo saldo blanco.
“Fue un saldo blanco que implicó el reforzamiento de los operativos, hubo un gran movimiento vehicular y de tránsito de personas, particularmente en el centro de l ciudad y centros comerciales por las compras de última hora”, señaló.
En es sentido, el funcionario municipal explicó que el viernes y el sábado se dio un operativo conjunto, debido a que se trata de una fiesta familiar, sin embargo se registraron 11 hechos de tránsito, 5 personas detenidas el fin de semana, por conductas de riesgo.
“Uno de ellos, que habiendo participado en un hecho de tránsito se dio a la fuga, se encontraba armado con una pistola escuadra calibre 40, fue detenida la persona y el arma asegurada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, indicó.
Puntualizó que continúa la labor operativa de carácter asistencia y de apoyo, por ello fueron mínimos los incidentes de tránsito en proporción con el movimiento vehicular.
“El fin de semana de año nuevo es más activo, hay más movimiento pero esperamos que haya más orden que en años anteriores”, asentó.
Para concluir, José Ramón Valdovinos dijo que hay dos grupos operativos coordinados con la DTyV, donde participan la Policía Estatal Preventiva y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Total de Visitas 276295339
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates