*Está arriba del 97%
Con una cobertura que supera el 97% de cloración de agua, el estado de Colima se mantiene sobre la media nacional que es del 91.7 por ciento, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), dependiente de la Secretaría de Salud estatal.
La COESPRIS señala que con estos niveles alcanzados se disminuyó durante el 2011 el riesgo entre la población de contraer enfermedades que se transmiten por consumo de agua sin tratamiento, como son el cólera, la hepatitis, poliomelitis, fiebre tifoidea y paratifoidea, así como amibiasis y diarreas causadas por E.coli, bacteria que provoca infecciones intestinales graves.
En su reporte, el área encargada de proteger contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud estatal, indica que durante el 2011 se realizaron 16 mil 706 determinaciones de cloro residual en diferente puntos del estado, con los que se mantiene el constante monitoreo de los niveles de cloración.
Señala que con el sistema estatal de vigilancia sanitaria, el Laboratorio Estatal de Salud Pública y promoción de la salud, se coordinan acciones para la detección, análisis, seguimiento de casos, así como para la difusión de las medidas que protejan la salud de los colimenses.
Con lo anterior se sigue dando cumplimiento a la meta II.27 del Plan Estatal de Desarrollo, PED 2009-2015 que impulsa el gobernador Mario Anguiano Moreno, que señala alcanzar la cobertura del 97% en cloración de agua para garantizar la protección a la salud.
Total de Visitas 276267688
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates