Es urgente que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ponga orden constitucional en el ayuntamiento de Villa de Álvarez, en donde la alcaldesa se ausentó sin el permiso de los regidores y en donde también se toma la protesta a un nuevo alcalde fuera de sesión del cabildo. "Por ahora nosotros consideramos que hay vacío de poder, pues se están haciendo cosas que parecen indebidas", manifestó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Colima, Francisco Parra García.
Expuso que desafortunadamente en Villa de Álvarez se están haciendo las cosas fuera de la legalidad y el orden. "La señora presidenta municipal Brenda Gutiérrez se fue por la puerta de atrás de la presidencia municipal, sin que el cabildo le otorgara licencia para separarse de cargo y ahora, este miércoles pasa algo similar, a espaldas del cuerpo edilicio, al autonombrarse alcalde Enrique Monroy, afuera de la sala de regidores"
"El problema es que hay incertidumbre y el pueblo exige saber quién es la autoridad. Ya se vio que los 400 trabajadores del ayuntamiento fueron los primeros afectados con sus salarios, pues nadie sabía quién está autorizado para firmar los cheques", por ello urgió a las autoridades competentes hagan un llamado al orden jurídico y que se haga respetar la ley.
Parra García señaló que es lamentable que Enrique Monroy se haya declarado alcalde sin la presencia de la mayoría del cabildo. "Tengo entendido que la cita era a las 11:30 de la noche, pero que media hora antes se le tomó la protesta, momentos en que la sala de los regidores se encontraba vacía y con cadenas y candados que impidió sesionar; eso es lo que nosotros reprobamos, que no se hagan las cosas como lo marca la ley".
"Nosotros no cuestionamos la honorabilidad de Enrique Monroy, ni nos interesa quien presida el ayuntamiento, sino que reprobamos la forma en que se han venido sucediendo las cosas, a espaldas del pueblo que está representado por todos los regidores, electos precisamente por la vía democrática y en donde se representan todas las fuerzas políticas, nos preocupa entonces, que se ignore a un cabildo, que es la máxima autoridad en todo municipio".
Para concluir, el dirigente de Movimiento Ciudadano lamentó lo que está sucediendo en uno de los municipios más prósperos del estado. "Nos preocupa oír voces de regidores del propio Partido Acción Nacional que señalan que hay vacío de poder en la alcaldía, de otros que le llaman alcalde espurio al nuevo presidente y que no lo reconozcan como tal y también, la forma en que ignoran a una autoridad representada por los regidores; eso sí lo rechazamos totalmente".
Total de Visitas 276254714
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates