Para el senador del Partido de la Revolución Democrática Carlos Sotelo García, la candidatura del actual legislador local Nicolás Contreras Cortés a la presidencia municipal de Colima por el PRD, Movimiento Ciudadano y PT romperá el esquema bipartidista que existe en Colima, puesto que la competencia será entre tres fuerzas políticas.
Al respecto, abundó que tiene gran simpatía con sectores sociales importantes, profesionistas y clases medias, es por ello que se podría repetir la hazaña del año 1997, cuando Carlos Vázquez, como una figura ciudadana ganó la capital.
“El esquema bipartidista se rompe en principio y de cuajar esa candidatura se competirá entre tres fuerzas en la capital y no como en otros municipios dela entidad.
Dijo no tener el dato de que coqueteó con el Partido Acción Nacional, sin embargo aclaró que le ha manifestado vía telefónica su firme decisión de construir el acuerdo necesario para representar el Movimiento Progresista de Colima.
En ese sentido, el senador explicó que se requiere poner un alto a la diferencia interna del PRD para unir fuerzas y vaya con unidad al próximo proceso electoral, no obstante reconoció que su partido ha cometido errores lo cual no lo ha hecho atractivo a la población como alternativa política.
Por otra parte, opinó que Enrique Peña Nieto ha sacado el cobre muy pronto, lo cual ha ocasionado incertidumbre entre el priismo, no obstante señaló que los deslices han provocado disminuir su simpatía.
Hay la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador pueda ganar la contienda presidencial, esto ante el deterioro del país, provocado por el gobierno federal.
Total de Visitas 276300058
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates