
*El servicio se sigue dando *Solo una denuncia presentada contra taxistas por negarse a dar el servicio a enfermeras *Uso de cubrebocas es obligatorio en el transporte público
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado (Semov), Rafael Martínez Brun, en los municipios de Manzanillo y Colima se han dado casos que los usuarios del transporte urbano se bajan de las unidades cuando de sube algún trabajador de la salud.
Indicó que “en el caso de transporte urbano se ha presentado con los usuarios, que muchas veces se sube algún trabajador de la salud, vestido de blanco, enfermero o doctor, y mucha gente se baja del transporte, pero se le sigue dando en servicio a las personas”.
Explico que este tipo de hechos se han presentado principalmente en la ciudad de Colima y en Manzanillo.
Cuestionado sobre el número de quejas que se han presentado en contra de choferes del transporte público (camiones urbanos y taxis), él titular de Semov dijo que solo hay una queja presentada, “es un hecho muy lamentable todo ese conjunto de acciones y la Secretaría está en contra de ellas… afortunadamente es la primera y la única (queja) que se ha presentado, hasta ahorita, en el caso de transporte urbano”.
USO DE CUBREBOCAS ES OBLIGATORIO EN TRANSPORTE PÚBLICO
Rafael Martínez Brun mencionó que el uso del cubrebocas es obligatorio cuando se aborda cualquier transporte público, “por parte de la Semov tenemos ahorita una campaña muy completa, desde la semana pasada, con el uso del cubre bocas, en los paraderos de casi todos los municipios”.
Dijo que estamos pegando cartelones en los camiones donde se indica el uso obligatorio del cubre bocas, “porque teníamos problemas con los choferes que la gente se subía y si le comentaba algo el chofer la gente se molestaba, entonces ya con estos cartelones oficiales queremos evitar este tipo de roces entre los choferes y los usuarios de transporte público”.
Recordó que hay un decreto publicado en donde se hace obligatorio el uso de cubrebocas, “hay un decreto publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, en donde se pide no únicamente para subir al transporte público, sino en todos los espacios públicos, el uso obligatorio de cubre bocas”.
Indicó que aunque la mayoría de lo s choferes cumplen con el uso del cubrebocas, la Semov realiza constantes operativos, “estamos ahorita en revisiones en los tres sistemas grandes que tenemos, pero la siguiente semana si el chofer no trae el cubrebocas se les va aplicar una sanción”.
Total de Visitas 309888041
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates