*Trabajadores sindicalizados aplauden intervención del gobernador para que la comuna les pague salarios y aguinaldo
El gobernador Mario Anguiano Moreno solucionó el conflicto generado por el Ayuntamiento de Tecomán con sus trabajadores sindicalizados, quienes a la fecha no han recibido pago de aguinaldo y salario por parte de esa municipalidad.
Tras una marcha de manifestación en contra de las acciones del alcalde Saúl Magaña, el mandatario estatal fue a su encuentro para conciliar e intervenir en esta problemática que se ha generado al interior del Ayuntamiento.
El mandatario colimense acudió hasta donde la manifestación de trabajadores se encontraba en camino a la capital, a fin de dialogar con ellos y procurarles atención y seguridad.
En el punto de los Asmoles, y ante decenas de trabajadores, Anguiano Moreno les manifestó su respaldo y giró instrucciones para crear una Comisión confirmada por representaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán, Sindicato, del Órgano Superior de Fiscalización y de Contraloría quienes se reunirán con el tesorero y Oficial Mayor, a fin de dar transparencia a la aplicación de dichos recursos.
Ahí el mandatario estatal les dijo “la principal justificación con la que ha venido solicitando el apoyo (el ayuntamiento de Tecomán), era cumplir los compromisos con los trabajadores sindicalizados que es con los que tenían la principal cantidad de adeudos”.
Explicó que al ayuntamiento de Tecomán “se le dieron como apoyos a fondo perdido a finales del 2009, 8 millones de pesos; y aquí tenemos obviamente los comprobantes del recibo que expide el Ayuntamiento hacia el gobierno del Estado cuando le va a entregar recursos y tenemos comprobante de transferencia que se hizo del banco a las cuentas del ayuntamiento”.
Señaló que para “finales del 2010 se le entregaron 20 millones de pesos, el objetivo es para que pagara los adeudos y que pudiese cumplir con los compromiso de aguinaldo. En este año 2011, se le volvieron a dar otros 20 millones de pesos y nosotros le dimos 3 millones como adelantos a participaciones para que pagara adeudos y para que pudiese pagar aguinaldos”.
El gobernador pidió a los sindicalizados solicitar la transferencia de los recursos que se han entregado con anterioridad al Ayuntamiento de Tecomán y por otra parte se comprometió a entregar recursos para que este jueves se puedan hacer los pagos de los aguinaldos a sindicalizados, policías y a trabajadores que perciban un salario menor a 8 mil pesos.
Por su parte, el representante del sindicato Audelino Flores agradeció y manifestó su reconocimiento al apoyo y cercanía que ha tenido el gobernador con el sindicato.
Así mismo, aceptaron la propuesta hecha por el gobernador de instalar una mesa integrada por un representante del sindicato, un representante de los trabajadores, un representante del órgano Superior de Fiscalización y un representante de Contraloría, que se reunirán con el Tesorero y con el Oficial Mayor para trasparentar los recursos otorgados por el Gobierno del Estado que ascienden a 23 millones de pesos, de los cuales se ha comprobado la aplicación de 17 millones y faltan por comprobar los 6 millones restantes.
Total de Visitas 276250424
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates