
*Del 3 al 14 de agosto estarán atendiendo en cinco de los ocho módulos de atención para la entrega de credenciales
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, dio a conocer que después de cuatro meses de mantener cerrados los módulos de atención ciudadana, debido a la contingencia sanitaria, iniciarán su apertura pero de manera gradual.
El funcionario electoral precisó que de los ocho módulos que existen en el estado, cinco serán abiertos a partir del 3 de agosto, en donde por el momento, únicamente estarán entregando las credenciales que no pudieron ser recogidas por el cierre de los referidos módulos.
Mencionó que el INE tiene en Colima 5 mil 680 credenciales por entregar en todo el estado y se hará todo lo posible por entregarlas en el menor tiempo, el cual se llevará a cabo a través de citas y con ello poder atender en dos semanas a 3 mil 600, es decir 30 personas diarias.
Reiteró que, del 3 al 14 de agosto, estos cinco módulos únicamente atenderán al público para la entrega de estas credenciales, no se hará ningún otro tipo de movimiento, pues los sistemas están bloqueados de manera tal que solo se pueda atender a las personas que ya habían hecho el proceso ya sea de renovación, cambio de domicilio o de solicitar por primera vez la credencial, previo a la contingencia sanitaria.
Señaló que a partir del 17 de agosto se estará abriendo el módulo de Manzanillo, así como los demás trámites como: inscripción de credenciales nuevas, corrección de datos, cambio de domicilio, reincorporación o renovación de la credencial, extravío, pero todas las actividades se irán retomando de manera gradual para ir descongestionando los módulos y así evitar aglomeramientos que puedan provocar contagios innecesarios.
Recordó que, impidiendo esta concentración de personas, se evita la movilidad social hacia los módulos y también permitirá que se pueda atender a la ciudadanía como se merece, pero con todas las medidas sanitarias necesarias.
Comentó que la atención de la ciudadanía se estará haciendo a través de citas, las cuales ya se pueden concretar a través de la página de internet www.ine.mx y a través del teléfono 800 433 2000, esto con el fin de intercalar cada 12 minutos la atención a cada uno de los ciudadanos y permitirá atender a 30 personas diarias por módulo de atención.
Finalmente, expuso que las credenciales tramitadas en los cuatro módulos itinerantes (Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán) podrán recogerse en el módulo de Colima ubicado en la Avenida Constitución, en Plaza los Olivos, de la capital del estado.
Total de Visitas 372292682
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates