
Cuauhtémoc, Col. El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, indicó que la reducción de alrededor de 1 millón de pesos mensuales en las participaciones federales, si ha impactado a su administración, pues las obras y acciones en su mayoría se han tenido que hacer con recursos propios.
Precisó que, en materia de obras, la Federación ha invertido en Cuauhtémoc únicamente 15 millones de pesos, con lo que poco han podido hacer. Subrayando que temas como el cambio de luminarias, el arreglo de vialidades entre otros proyectos, se han impulsado con recursos propios de esta administración.
Reconoció que la población de Cuauhtémoc si se ha visto beneficiada con los programas sociales del gobierno federal, los adultos mayores de más de 68 años reciben su pensión, hay jóvenes que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y también pobladores que forman parte del programa Sembrando Vidas.
Pero en cuanto a la inversión pública, señaló el edil, hablando concretamente en obra, por ejemplo, en la administración pasada se tuvo cerca de 100 millones de pesos en inversión de obra, se construyeron muchas canchas techadas en el municipio, casi en todas las escuelas tienen techo, se construyeron puentes, se renovó drenaje y ahora no ha llegado nada de inversión al municipio en cuanto a obra se refiere, lamentó.
Externó que lo único que se ha hecho en el municipio, es con recursos propios; a través de Conagua, se pudo obtener recursos para dos pozos de agua, pero el ayuntamiento tuvo que poner la mitad, sino no hubiera llegado nada. Entonces ha sido muy escasa la inversión de obra para el municipio y no sólo a Cuauhtémoc, en general.
Total de Visitas 309813564
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates