
Rafael Álvarez Ávila, Secretario General de la Federación de Trabajadores Obreros y Campesinos en Colima, dio a conocer que en los próximos días estarán presentando una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, por monopolizar el negocio en dicho municipio, además de por daños y prejuicios.
Indicó que ellos, los integrantes de la Cooperativa de Transporte Alternativo, fueron los que le presentaron el proyecto a Rafael Mendoza quien los estuvo apoyando, pero una vez ganada su reelección como alcalde, le otorgó el permiso solo a los mototaxis pertenecientes a la agrupación de Gabriel Núñez.
Esta situación sucede igual en Villa de Álvarez, el presidente municipal Felipe Cruz Calvario únicamente aceptó los mototaxis de Gabriel Núñez; por lo que también demandarán al edil villano.
Anunciando además que El Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ante queja presentada por ellos, resolvió que los presidentes municipales no tienen facultad para otorgar permisos para el transporte público, incluyendo mototaxis.
Es por eso, dijo que exigen al gobierno del estado o a la Secretaría de Movilidad que quite todos los mototaxis, “o vamos nosotros también a entrar, porque ellos sí, y nosotros no”.
Reconoció que el servicio que prestan los mototaxis son ilegales porque no hay en la ley nada que los reconozca, por eso también hacen un llamado al Congreso del Estado para que legislen al respecto.
Total de Visitas 309579785
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates