
Pepe Naranjo | Colimapm
*El Covid sí existe y es muy grave
En entrevista con la periodista Noemí Hernández esta mañana en el Noticiero de Zer informativo Colima. Kenia Espinoza, una joven de 31 años, que conmovió porque en un video en redes sociales, agradeció el apoyo y muestras de cariño de personas que ni siquiera le conocían. Ella estuvo hospitalizada por Covid-19.
En entrevista en vivo vía telefónica, Kenia Espinoza comparte una experiencia que califica de muy dolorosa, duele y duele muchísimo, duele perder la vida de tus seres queridos y duele la recuperación.
Es un proceso de duelo en toda su familia, que están viviendo en carne propia, pidiéndole a la gente que se cuide, se proteja y haga caso.
El miércoles anterior falleció su abuelita tras dos días de haber sido contagiada, y ahora su abuelito se encuentra intubado, ahora su abuelito es quien está internado; no se dura más que dos días prácticamente.
Estamos en shock toda la familia, sólo queda esperar y cuidarnos.
Varios integrantes de su familia dieron positivo a Covid-19, ya perdió a su abuelita y ahora su abuelito está intubado.
Kenia recuerda que ella empezó con falta de oxigenación, sus hermanas también se empiezan a sentir mal, lo sorprendente es que el contagio es rapidísimo, en su familia todos tienen Covid, es un contagio muy rápido.
Ella fue internada en una clínica particular. Describe los doce días que estuvo internada como una pesadilla, que no se la deseo absolutamente a nadie; no había camillas, no había camas, no había ventiladores.
Es una desesperación tremenda y sientes que te estás muriendo por dentro, hasta que logré un lugar para recuperarme.
Es un proceso muy difícil, la gente no está encontrando camas, ni tanques de oxígeno, es una pesadilla enorme que no se puede salvar.
Me di cuenta que hay mucha tente intubada, gente con miedo, son picos que en unos días te recuperas y a los otros días te siente morir.
No puedo creer que haya gente que dice que no pasa nada, la gente sigue saliendo sin cubrebocas. Dice que aún está en shock y es un proceso muy largo, hay riesgo de tener graves secuelas.
Señala que empezó con una tos seca, con flemas leves, pensando que al día siguiente se iba a pasar; se le fue el gusto y el olfato, lo que más le agravó es que no podía respirar, prácticamente se me fue la respiración, temperatura todo el rato y la falta de oxígeno, el jadeo de cansancio de no poder bajar siquiera las escaleras.
Fue muy difícil y las secuelas que quedan en los pulmones también es algo muy delicado.
Kenia Espinoza quiso dar su testimonio a través de las redes sociales y esta mañana por el noticiero de Zer Informativo para que la gente tome conciencia y respete las medidas preventivas que establece la Secretaría de Salud, evite salir de casa y entienda que el Covid SI EXISTE y es muy grave.
Total de Visitas 309586298
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates