
El director del Registro Civil de Colima, Juan Pablo Carrasco Fernández, recordó que desde febrero tienen el servicio de la rectificación administrativa del nombre, que consiste en resolver, por la vía administrativa y no por la vía judicial, las variaciones que se dan en la identidad de las personas pero solo en el nombre sino también en los apellidos.
Explicó que “conjugaciones de nombre como Ma. o Ma. del, esas variaciones son las que generan una nueva identidad, pero ahora lo podemos resolver por la vía administrativa, ya que antes de febrero era por la vía judicial, en donde la gente se llevaba un promedio de un año resolviendo el juicio más lo que cobrara el abogado por los servicios legales”.
Dijo que ahora tenemos esa ventaja del servicio, lo estamos resolviendo en el mismo día, mucho más barato, con menos tiempo y con eso estamos ayudando a resolver problemas de identidad, que es una situación que se repite mucho”.
Carrasco Fernández señaló que cuando se resuelven estos trámites, se hace una anotación a la acta de nacimiento primigenia, “donde se señala que fulanito de tal ahora se llama de esta otra manera y se le conocerá así a partir de este momento, con eso queda evidencia, ejemplificó, de que Roberto antes era Gonzalo, y si alguien tiene o tenía un reclamo o demanda contra Gonzalo, tenemos evidencia de quien es ahora Roberto para que esas acciones se redirijan a la nueva identidad”.
Las oficinas de la Dirección de Registro Civil del Estado de Colima se encuentran en las instalaciones de la zona militar, en la Calzada Galván, casi al llegar a la glorieta del DIF.
Total de Visitas 309393833
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates