
La Secretaria General de la Federación de Sindicatos de trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, denunció que en la clínica del ISSSTE en Colima no se cuenta con la cobertura total de las especialidades médicas debido a que muchos médicos ya se jubilaron o renunciaron y esos lugares no han sido cubiertos.
Además que no hay suficientes medicamentos, sobre todo para enfermedades apremiantes como son el cáncer y las crónico degenerativas, ya que se dan a cuenta gotas.
Señaló que actualmente el Instituto es un caos “al grado de que no tenemos ahorita las especialidades completas, pues hay muchos médicos que ya se jubilaron o que renunciaron y no le dan la facultad al delegado para poder cubrirla con otros médicos de la misma especialidad”.
Ante esto hizo un llamado a la representante del gobierno federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, al gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, y al propio director general del ISSSTE para que esto se regularice, “porque por un lado tenemos todo para tener cubiertas las necesidades porque hay un presupuesto nacional, el recurso debe de fluir, sin embargo, pues no lo están haciendo”.
Sobre el surtimiento de medicamentos González Meza mencionó que “los medicamentos están muy escasos, ahorita se manejan medicamentos en enfermedades muy apremiantes, como son el cáncer, y otras crónico degenerativas, los cuales están escaseando… últimamente hemos visto que, sobre todo, los medicamentos del cáncer no son los que se venían surtiendo, y están creando mucha reacción en los pacientes”.
La dirigente de la FSTSE pidió que se revisen los protocolos para que los medicamentos son los que están causando demasiado daño a los pacientes se pueda invertir un poquito más para que se adquieran medicamentos con calidad, ya que esto que está pasando en el Issste, también sucede en todo el sector salud.
“Creo que se tiene que revisar todo eso, porque la prioridad en salud es la gente que acude a los hospitales, tenemos que apoyarlos con sus enfermedades que traen para que puedan tener una vida digna”, indicó.
Dolores González mencionó que actualmente hay muchas broncas en el ISSSTE, pues a pesa que ha habido buenos delegados, desgraciadamente nunca le dan el respaldo, ni la oportunidad, ni las facultades.
Señaló que con este nuevo régimen, además de que han cambiado ya 2 directores nacionales del Instituto, “llegan con ideas diferentes buscando dónde hay corrupción, buscando dónde los procesos no están adecuados; cuando los procesos estaban bien, teníamos cierto déficit de medicamento, pero no era algo alarmante y no eran de claves muy determinantes”.
Total de Visitas 309324946
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates