Luego de que el pasado fin de semana el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Guillermo Navarrete Zamora sufriera un atentado en su vivienda, el gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer que se le brindará protección tanto a él como a su familia.
“Sin lugar a dudas por parte del gobierno del estado y hay la disposición de parte del mismo presidente de la república, Felipe Calderón de que personas que estén participando en el proceso electoral, ya sea como candidatos o como funcionarios, tienen la disposición para garantizar su seguridad”, aseveró el mandatario estatal.
Aunque no quiso revelar detalles, adelantó que en este caso ya se trabaja en las líneas de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia para dar con los responsables y encontrar el móvil de esta agresión.
Anguiano Moreno se mostró confiado en que este atentado no tendrá complicaciones dentro del proceso electoral, pero aclaró que este caso es motivo de todo un análisis por parte del gabinete de seguridad y por parte del gabinete completo del gobierno del estado “y a partir de ahí, se van a definir acciones que nos permitan asegurar que no haya influencia de esta naturaleza en la voluntad de la población”.
El legislativo en la entidad descartó que se generará una psicosis entre los personajes que están dentro del proceso electoral, como en este caso el titular del Instituto Electoral del Estado, “porque seguridad, está sujeto a un plan de trabajo que sigue avanzando”.
Total de Visitas 276270808
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates