*No suspenden servicios en navidad y año nuevo
Para el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, las personas que se dedican a la recolección de basura han dejado de ser denigrados por la sociedad y se han convertido en verdaderos héroes locales a pesar de que es un trabajo que nadie quiere realizar.
Aseguró que el trabajo de recolección de basura es un trabajo de alto riesgo “debido a que se recoge basura de hospitales, basura doméstica, basura industrial y están expuestos a muchos contagios, inclusive al VIH ya que en las clínicas se recolectan jeringas, productos de deshechos tóxicos y deshechos altamente contagiosos”.
Pero a pesar de ello, dijo que quienes se dedican a la recolección de la basura en el municipio están desde las 4:30 de la mañana preparando camiones para salir a comunidades, saliendo a los hospitales, clínicas del IMSS, hospital regional clínicas particulares a recoger los residuos que nadie se atrevería hacer.
León Alam señaló que ellos, quienes recolectan la basura, son los primeros en estar al pendiente de la gente y nosotros, como representantes sindicales, estamos al pendiente de ellos, “por lo que ya se sienten atendidos y son parte de un equipo importante, son los más importantes quienes realizan los servicios públicos”.
NO SUSPENDEN SERVICIOS EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO
En otro tema, el dirigente sindical dio a conocer que los servicios públicos municipales como la recolección de basura, barrida de calles, arreglo de parques y jardines, no se suspenderán en navidad y año nuevo.
Aseveró que los trabajadores sindicalizados prestan sus servicios durante todo el año, por lo que en esta época de navidad no se dejarán de prestar los servicios más sensibles para la población como son la recolección de basura, barrida de calles, arreglo de parques y jardines, “lo cual está contemplado de manera sistemática para poder trabajar en pro de la población y entregar buenas cuentas atendiendo las necesidades más sensibles”.
Recordó que “prometimos que trabajaremos todo el año y lo estamos cumpliendo, somos un sindicato que no detiene la marcha y trabajamos de la mano con el presidente municipal para brindar un servicio de manera óptima y sin suspensiones”.
León Alam comentó que “estamos tratando de dejar la ciudad limpia para que la gente tenga un buen aspecto y el turismo vea que Colima sigue siendo una ciudad limpia, por eso se ha distinguido y así la vamos a tener siempre”, puntualizó.
Total de Visitas 276229975
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates